Categorías
Beneficios

REDUCIR LA DURACIÓN DE LOS CURSOS

El e-learning puede llegar a reducir la duración de los cursos 50% en promedio.


Investigaciones de la IBM y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos determinaron que se puede reducir la duración de los cursos de forma tradicional en un promedio de 50% con un curso e-learning.


Otro estudio realizado por Brandon Hall, indica que la formación online requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la capacitación presencial empleando los mismos contenidos.


En la capacitación tradicional los tiempos pueden variar de instructor a instructor, y de curso a curso. Así como los tiempos cambian, los contenidos también pueden ser muy cambiantes. Caso contrario sucede con la formación on line, donde los contenidos son siempre los mismos para todos y los tiempos mas semejantes.


Con el e-learning la gente aprende a su propio ritmo. Sin importar la hora y el lugar donde se estudia, no se dan tiempos perdidos por las diferentes interrupciones de los participantes que se pueden dar en una capacitación tradicional. También se da pérdida de tiempo en los cambios de tema o en los tiempos de descanso para tomar un café.


Mediadrive tiene un tiempo total de estudio de entre 4 y 5 horas lo equivale a un curso de 10 horas en formato tradicional. Esta organizado en mini módulos de aprendizaje que pueden ir desde 1 minuto hasta no mas de 15 minutos (el mas largo).

En el siguiente link podrá revisar las ventajas competitivas del e-learning con respecto al modelo educativo tradicional. Ventajas competitivas del e-learning.

Si requiere mas información en cuanto a ventajas, beneficios y metodología del e-learning puede consultar www.mediatrain.com.mx